Dubái.- En la siguiente instancia, Simona se medirá ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La rumana Simona Halep se adjudicó la segunda victoria del Toreo de Dubái de la Asociación Femenil de Tenis y se clasificó a los cuartos de final del certamen al derrotar a la tunecina Ons Jabeur.

La tunecina se embolsó el primer set con contundencia, en el que sólo permitió un punto de la rumana, lo que obligó a la primera sembrada a recuperarse y llevarse el segundo para decidir el encuentro en la tercera manga.

Finalmente, Halep, campeona de la edición 2015, se impuso en tie-break con números de 1-6, 6-2 y 7-6 (9/7), en un encuentro que culminó en exactamente dos horas.

En la siguiente instancia, Simona se medirá ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, número siete en la siembra, que llegó a la instancia al eliminar a la belga Elise Mertens en dos sets de 6-4 y 6-3.

La última vez que ambas tenistas se enfrentaron, Halep fue superada por la bielorrusa en los cuartos de final del Torneo de Adelaida, que se disputó en enero de la presente temporada.

En otros resultados, la croata Petra Martic, octava favorita al título, avanzó a los cuartos de final y dejó en el camino a la checa Barbora Strycova, en sets seguidos de 6-3 y 6-3, por lo que se medirá a la estonia Anett Kontaveit en la siguiente fase.

Kontaveit llegó a la instancia luego de derrotar por 7-6 (7/5) y 7-5 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que eliminó a la campeona defensora, la suiza Belinda Bencic, en la primera ronda.

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: