Simone Biles considera que aplazamiento de Olímpicos, afectará a los atletas

Estados Unidos. - La estrella de gimnasta estadounidense Simone Biles consideró que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 vino a perjudicar un poco el programa de los atletas, pero ahora viene una reorganización para llegar en forma a la cita.

La multimedallista olímpica se mantiene en resguardo y aplica algunos ejercicios enviados por sus entrenadores. En plática para un programa de la NBC, la cuatro veces campeona olímpica y 19 veces monarca mundial, declaró que a pesar de estar un poco sin el trabajo de su técnica, si continúa con mínimos ejercicios físico.

"No tengo dudas de que mis entrenadores me pondrán en forma. Ya que es otro año más. Creo que eso es lo que nos va a pasar factura a mí y a todos los atletas y por eso debemos mantenernos en forma mientras llega el momento de participar”, indicó.

Biles, quien participaría este fin de semana en la final de la Copa del Mundo en Tokio, pero se canceló el coronavirus, apuntó que ante la falta de acudir al gimnasio, contacta a los entrenadores en redes sociales para ver cuáles son los planes a seguir en este tiempo y elaborar el proceso para 2021.

Su entrenador y el olímpico de 1996, Cecile Landi, expresó su angustia por el aplazamiento, pero prometieron un fuerte retorno en 2021. "Nos reagruparemos y volveremos a planificar para volver a ser fuertes".

Obs

NOTIMEX