Simone Biles se enfoca en aspecto mental ante aplazamiento de Tokio

SAN LUIS.- La multimedallista olímpica estadounidense, la gimnasta Simone Biles, aseguró que llegará preparada físicamente para los Juegos Olímpicos a desarrollarse en el 2021, sin embargo, consideró que todos los deportistas se tendrán que preparar en el aspecto mental.

"Físicamente no tengo dudas de que mis entrenadores me pondrán en forma para Tokio 2021. Pero mentalmente, al pasar un año más, creo que sí se va a acusar y que pasará factura a todos. Tenemos que mantenernos en forma tanto mentalmente como físicamente", señaló en entrevista para un medio nacional.

Debido al aplazamiento de Tokio 2020 hasta el siguiente año, la campeeona olímpica de Río de Janeiro 2016 confesó que está en constante comunicación con sus entrenadores para determinar la rutina que realiza en casa, así como los planes que se llevarán a cabo para los siguientes meses.

"Estoy en contacto con mis entrenadores. Me escriben y también cara a cara tecnológicamente para ver cuál es la decisión correcta y así poder elaborar un plan para el próximo año".

Biles, quien quiere coronarse de nueva cuenta en Japón, admitió que se enfoca en ser la mejor cuando está compitiendo, por lo que resta importancia a los diversos récords que ha conseguido desde el 2013, año que perdió su último torneo.

"Siento que no conozco mucho de la historia de la gimnasia. Así que cada vez que rompo un récord o logro otra medalla no sé si es histórico o qué es lo que ha supuesto", sentenció.

Notimex

JLR