Simone Biles se instala en la final del Mundial de Gimnasia Artística

Alemania.- La multimedallista olímpica estadounidense se mostró imparable en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, luego de calificar a la final por aparatos y competirá al lado de la mexicana Alexa Moreno.

Simona Biles, quien en los Juegos Olímpicos Río 2016 logró cuatro medallas de oro, llevó al equipo de su país a la clasificación en el all around, en donde realizó dos nuevos elementos de los llamados difíciles.

Los ocho mejores países avanzaron a la final por equipos, además las 24 mejores gimnastas en el All-around y las ocho mejores en cada aparato, calificaron para las finales individuales, con un máximo de dos gimnastas de cada nación en cada final.

Y Biles no tuvo empecho en consumar dos calificaciones tanto en conjunto como en individual, una de ellas en el salto de caballo, en donde se quedó en el segundo puesto con 15.199 unidades, luego que en el primero lo hizo su compatriota Jade Carey con 15.200.

La texana no se exigió y se guardó parte de su repertorio para la final, en donde también estará la mexicana Moreno Medina, quien va por su segunda medalla mundial tras el bronce conseguido en Doha 2018.

Además de aspirar al podio, la bajacaliforniana va por una de las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La gimnasta participó en todos los aparatos y en la prueba de salto obtuvo la mejor nota de todo el equipo mexicano, al registrar una puntuación de 14.900.

Con información de Notimex