Simulacro del 19-S estará dirigido al tema de resiliencia

Ciudad de México.- El simulacro que se realizará en la Ciudad de México el próximo 19 de septiembre,a las 13:14 horas, se enfocará a lo sucedido tras el sismo del año pasado, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

"El tema es el de la resiliencia de las nuevas generaciones y de conservación de la CDMX para permanecer como ciudad ante cualquier evento”.

“En esta ocasión, tenemos una diferencia muy importante. La primera, es que la hacíamos en la Plaza de la Solidaridad y teníamos obviamente el recuerdo de 1985… En este simulacro, tenemos una situación adicional, que es la del 19 de septiembre del año pasado. Con base en ello, teníamos una generación que estaba viviendo en la ciudad y que no había tenido esa experiencia tan difícil como la que se presentó”.

Asimismo, aceptó que el 12 por ciento de los altavoces en la capital no sirven y recordó que todos los lunes primeros de cada mes éstos se activarán, para comprobar su funcionamiento.

Amieva aseguró que se trabaja, para que todos los altavoces funcionen correctamente antes del 19 de septiembre.

El jefe de Gobierno agregó que los detalles sobre el simulacro los ofrecerá Fausto Lugo, secretario de Protección Civil.

Sobre los recorridos que realiza su sucesora, Claudia Sheinbaum, y sus declaraciones en torno a que hará su propio censo; Amieva felicitó ese comportamiento.

“El que ella tenga contacto en las diversas áreas con las personas que han sufrido alguna afectación por el sismo, es algo importante, pues indica una cercanía del futuro gobierno con las personas en estado de vulnerabilidad... Nosotros, con gusto, estamos presentando la información. Lo hacemos con gusto y es nuestra obligación de una entrega responsable”.

NJAR