Simulacro del 19-S se recorre dos minutos, será a las 13:16 horas

México.- El Gobierno de la Ciudad de México cedió a la petición que la asociación Damnificados Unidos le hiciera el mes pasado y anunció este jueves que el simulacro del próximo 19 de septiembre cambiará de horario. 

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva informó que ese día los altavoces de alertas sísmicas se activarán a las 13:16 horas y no a las 13:14 como se tenía programado inicialmente. 

“En el momento que ocurrió el sismo que son las 13 horas 14 segundos con 40 segundos se guardará un minuto de silencio; entonces vamos a guardar un minuto de silencio y después sonará la alerta sísmica”, aseveró.  

Este año, en el simulacro se recordarán a las 228 personas que perdieron la vida en el sismo de 2017, en años anteriores ya se realizaba este ejercicio en honor a las víctimas del terremoto de 1985. 

En días pasados las autoridades capitalinas informaron que el simulacro estará basado en una hipótesis de un movimiento telúrico magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, a una distancia de 189 kilómetros de la Ciudad de México. 

Además de que habrá recreaciones de desastres en 20 puntos de la capital y de rescate de personas en el piso 42 de una torre de Paseo de la Reforma. 

Para honrar a las víctimas de 1985, se efectuará una ceremonia en la Plaza de la Solidaridad, lugar en donde 1985 se derrumbó el Hotel Regis.