ʽSin conclusión peritaje por incendio del Metroʼ; FGJ

Ciudad de México.- La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que hasta el momento no hay conclusiones en los peritajes que está realizando la dependencia para determinar las causas del incendio en la Subestación Eléctrica Buen Tono del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Efectivamente la fiscalía tiene la obligación de realizar el peritaje, lo estamos haciendo, está en curso, los peritajes no se dan ni por etapas, ni resultados parciales. Los transformadores se están desmontando en este momento, son estructuras muy grandes, muy pesadas y están frágiles, estamos trabajando, no hay ninguna conclusión, lo vamos a hacer de manera muy responsable y lo daremos a conocer”, comentó a fiscal en conferencia de prensa.

Cabe señalar que, se realizarán dos investigaciones complementarias, una por una empresa independiente y otro más por la aseguradora del Metro. 

Avanzan obras de Centro de Control.

La titular del STC Metro, Florencia Serranía Soto, comentó que se encuentra a un 30% la instalación del Puesto Central de Control de Energía emergente (PPC) para las líneas 1, 2 y 3, que se coloca en la macroplaza de Delicias.

Por último, destacó que hay 200 personas trabajando en cada uno de los tres turnos que están laborando para concluir con la instalación de la PPC.
 

Tags