Sin detenciones por protesta feminista en metro chabacano

Ciudad de México-. Durante la tarde de ayer sábado un grupo de mujeres realizaron protestas en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), principalmente en las estaciones Chabacano y Bellas Artes.

De acuerdo con medios, las mujeres que realizaron pintas con mensajes contra feminicidios y al acoso de policías contra trabajadores que hacen entregas de mercancías en estaciones del Metro, son comerciantes, identificadas como “bazareñas”.

Presuntamente, algunas de las inconformes que tomaron las instalaciones de la estación Chabacano, donde realizaron destrozos, quemaron objetos en los torniquetes y realizaron pintas a trenes pertenecen al colectivo “Ni Una Menos”.

De igual modo, otro grupo de feministas se encontraba en la estación Bellas Artes, donde también se realizaron vandalizaron el transporte público luego de de intentar tomar a la fuerza las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav), en donde al ver el resguardo de mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comenzaron a agredirlas.

Después de la protesta, personal del organismo público descentralizado comenzó la limpieza y despinta de paredes y pisos de la estación afectada, en el momento no se reportaron detenidos.