Sin irregularidades operativo de abasto de agua: CGCDMX

Ciudad de México.- Luego del operativo de abasto de agua iniciado el pasado 9 de junio, la Contraloría General capitalina informó que el ciento por ciento de ciudadanos manifestó que el servicio fue gratuito y sin condición alguna.

Hasta el momento se han aplicado 726 encuestas en las que los ciudadanos han respondido de manera favorable, asegurando que el suministro de agua ha sido eficaz, indicó la Contraloría de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia indicó que 100 servidores públicos en los que destacan contralores ciudadanos y personal de Contralorías Internas han verificado que la prestación del servicio no ha presentado problemas en las 424 colonias de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

El operativo que vigiló el adecuado suministro de 3.5 millones de litros de agua, inició desde siete garzas pertenecientes al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) donde se abastecieron 496 pipas.

Las cuales fueron proporcionadas por el Sacmex, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Iztacalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Coyoacán.

Cabe destacar que desde el pasado 14 de marzo, se puso en marcha el operativo de vigilancia e implementación de nuevas tapas para evitar la manipulación ilegal de válvulas, así como el programa de estiaje y la realización de un nuevo pozo, por lo que SACMEX invirtió 336 millones de pesos. 

 

msc