Sin mexicanos muertos por tiroteo en Filadelfia: SRE

Ciudad de México.- El Consulado Mexicano en Filadelfia aseguró en redes sociales que tras los hechos violentos que se desarrollaron en esta localidad de Estados Unidos, no se reportan mexicanos lesionados o muertos.

El organismo destacó que sigue brindando atención después de que un ataque perpetrado al norte de Filadelfia, dejara hasta el momento, seis policías heridos.

SRE reconoce medidas antiterrorismo en Texas

Tras el anuncio del gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre la creación de una Fuerza de Tarea contra el Terrorismo Doméstico como una respuesta al tiroteo masivo del pasado 3 de agosto en El Paso, el gobierno de México se congratuló con la decisión.

Abott afirmó que el nuevo grupo “analizará y brindará asesoramiento sobre estrategias para maximizar la capacidad de aplicación de la ley para proteger contra los actos de terrorismo doméstico”.

Nota recomendada: Subasta de automóviles del Senado recaudó 7 mdp

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que “El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reconoce el anuncio dado a conocer por el gobernador de Texas, Greg Abott, sobre la creación de una fuerza especial anti-terrorismo doméstico para investigar a agrupaciones relacionadas con grupos supremacistas raciales”.

La cancillería indicó que es necesario hacer un frente para ayudar a erradicar ideologías extremistas y de odio que nutren la violencia.

IMCM