Sin pruebas, gobierno de Michoacán afirma que helicóptero accidentado estaba en buen estado

México.-Carlos Herrera Tello, titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, afirmó que el helicóptero que se desplomó el pasado miércoles ocasionando la muerte del secretario de Seguridad Pública estatal, José Martín Godoy Castro, y del director del Seguro Popular de la entidad, Germán Ortega Silva, estaba en buenas condiciones.

“Sin ser experto en aeronáutica, puedo señalar que el accidente se debió a las malas condiciones climáticas porque era un aparato en perfecto estado”, aseguró el funcionario.

En entrevista, destacó que “todas las aeronaves que usa el gobierno del estado cumplen con un proceso cuidadoso de revisión mecánica, con pilotos bien entrenados, pero la naturaleza, las condiciones son cambiantes y los pilotos se enfrentan a esas condicionantes”.

Informó que la empresa “Servicios Aéreos La Viña” era la propietaria del helicóptero marca Eurocopter tipo EC130T2, blanco, modelo 2014, matrícula XA-VRG, accidentado.   

Nota recomendada: Rinden homenaje a funcionarios fallecidos en accidente de helicóptero en Michoacán

Precisó que la compañía le prestaba el servicio de taxi aéreo al gobierno estatal desde hace aproximadamente 18 meses, y usaba el mismo helicóptero, que era piloteado por Arturo Esquivel Ducloux (trabajador de la empresa de taxis) y por el capitán Humberto Suárez.

ACV 

(Con información de Notimex)