Sin sentencia presunto violador del colegio Matatena

Por Patricia Guillén

Aún no hay condena en el caso del colegio Montessori Matatena, pese a que Leopoldo Rafael Duarte Pereda, imputado del abuso sexual de al menos tres menores, fue consignado al  Reclusorio Oriente desde el año pasado, luego de que el juez Javier Ramírez encontrara elementos para iniciar un proceso legal en su contra.

Respecto a instalación educativa ubicada en el 398 de Augusto Rodin, colonia Extremadura Insurgentes, el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, indicó que ésta permanece cerrada y los dueños del predio no se han presentado.

“Nosotros damos garantía de que ese inmueble no se vuelve a abrir, no va a funcionar como instancia escolar o guardería. En su momento tendrán que presentarse en la delegación para regularizarse y pagar la sanción. Tendrá que ser ahora una casa habitación, pero como establecimiento mercantil y negocio ya no”, sentenció Von Roehrich.

Lo anterior, durante la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Bicentenario, el cual fue rehabilitado al igual que los otros cinco existentes en la demarcación. Según el delegado, los trabajos de obra y mantenimiento de los seis Cendis tuvieron un costo de 30 millones de pesos.

Asimismo, dijo que ya comenzaron con la edificación del séptimo, el cual estará en la colonia Portales Oriente y deberá estar concluido en agosto. En el 2018 construirán el octavo con fondos federales.

Christian Von también informó que continúan las brigadas de verificación en escuelas públicas y privadas que operan en Benito Juárez, para revisar que cumplan con la normatividad requerida en materia de Protección Civil y Establecimientos Mercantiles.

Además de los 32 Cendis y guarderías suspendidas el año pasado por no contar con medidas de protección, como señalamientos de entrada y de salida de emergencia, instalaciones correctas de agua y servicio de gas y equipo contra incendio y siniestros.

Ya fueron suspendidas algunas primarias en la pasada Semana Santa, aunque no especificó cuántas.  Adelantó que también verificarán las secundarias.

“No hay cosa más importante que invertir en nuestros niños, en su educación y en su cuidado. Los gobiernos humanistas como Benito Juárez seguiremos trabajando para generar las mejores condiciones e infraestructura para ellos”.