Tlalnepantla, Méx.- Con la actuación del grupo Hazel arrancó el programa Preventour Streaming 2020 que realiza el gobierno de Tlalnepantla para prevenir la violencia y las adicciones entre las y los jóvenes de Nuestra Ciudad.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, expresó que su gobierno implementa acciones para que la juventud pueda ejercer su derecho a vivir en una ciudad sin violencia y en un ambiente libre de drogas.

El edil señaló que estos fenómenos se enfrentan de manera transversal con la participación de las diversas direcciones e institutos de la administración municipal.

“Hoy debemos preguntarnos como sociedad en qué hemos fallado, la mayoría de las personas que se encuentran internadas en centros de readaptación social son jóvenes menores de 30 años, por eso debemos llamar la atención sobre la necesidad de reforzar los vínculos familiares y comunitarios”, afirmó.

El edil indicó que es importante conocer los factores que producen la violencia, que tiene una característica muy singular, se multiplica. Con diversos programas del gobierno municipal se ha recogido información valiosa y se trabaja para reforzar los lazos colectivos.

César Dorantes Rodríguez, comisario general de Seguridad Pública, detalló que con este programa se pretende vincular a los jóvenes con las áreas del gobierno municipal, "ahora por la pandemia debemos realizarlo vía electrónica y virtual a través de trivias de prevención de adicciones".

En la inauguración estuvieron presentes Rocío Pérez Cruz, Presidenta Honoraria del DIF; Rafael Chacón Villagrán, director general de la institución, titulares de las diversas áreas de la administración e integrantes del Cuerpo Edilicio.

TAGS EN ESTA NOTA: