Sinaloa anuncia que culmina la ley seca; admiten que hubo mercado negro

Ciudad de México.- Esta tarde, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que se levantará en toda la entidad la Ley Seca a partir de este martes 19 de mayo, pero advirtió que de no haber un buen comportamiento, se tomarán medidas más duras para evitar contagios del coronavirus, toda vez que con esta decisión no significa que ya debe haber relajamiento en las medidas de sana distancia.

A través de sus cuentas en redes sociales, el mandatario escribió que “Hemos tomado la determinación de permitir ya la venta de cerveza en expendios, en supermercados, en lugares de licores y bebidas alcohólicas a partir del día de mañana”.

“Voy a levantar la #leyseca en #Sinaloa, confío en que tod@s ustedes serán responsables y seguirán cuidándose en casa. Entonces, a partir de mañana ya habrá venta de cerveza y licores... pórtense bien por favor”, posteó en su cuenta de Twitter @QuirinoOC.

Ordaz Coppel admitió que durante este tiempo de prohibición —desde el pasado 13 de abril— tuvo conocimiento de venta ilegal de cerveza.

“Sé que hubo mucho mercado negro, que se desviaron las medidas, se vendía cerveza a precios muy desmesurados”, subrayó.

Nota recomendada: Ramírez Cuéllar asevera que medición de riqueza no viola derechos humanos

Hasta la fecha la pandemia ha dejado 285 defunciones y 749 contagios activos en Sinaloa.

IMCM