Sindicato de electricistas inicia huelga de hambre frente a Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició una huelga de hambre frente a Palacio Nacional, debido a la falta de compromiso de las autoridades para hacer extensivo el pago de jubilaciones.

Los manifestantes colocaron carpas frente a la puerta principal del recinto, sin afectar la circulación vial, donde piden una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para abrir una mesa de diálogo y que se les regrese el pasivo laboral.

Indicaron que debido a que, durante 10 años, 28 mil trabajadores han sido afectados y no han recibido una respuesta favorable tras más de 20 mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para la destitución de Esparza.

“Somos miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas que fuimos despedidos injustificadamente hace 10 años”, comentaron los manifestantes.

Además, los electricistas dijeron desconocer categóricamente a Martín Esparza como el secretario general del SME, por lo que lamentan que no haya acción alguna por parte del Gobierno Federal para destituirlo del cargo.

Nota recomendada: Marcha del 68 deja 14 heridos y tres detenidos

A las afueras de Palacio Nacional, los inconformes advirtieron que, de no ser recibidos por el presidente, continuarán con la huelga de hambre.

DCVC