Sindicato de jugadores de MLB presenta nueva propuesta de 70 juegos

NUEVA YORK.- El sindicato de jugadores dio a conocer la nueva propuesta de 70 partidos que han presentado a los dueños de los equipos de las Grandes Ligas como respuesta a la de 60 que recibieron el miércoles en las negociaciones por volver a la competición el próximo mes de julio.

De acuerdo al director ejecutivo del sindicato, Tony Clark, la propuesta ya está en manos del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, y en la misma se pide que el salario prorrateado sea completo.

La diferencia económica entre los dos paquetes, alrededor de mil 510 millones de dólares con un calendario de 60 partidos, y de mil 757 millones de 70, será de 247 millones, o un poco más de 8.2 millones por equipo.

La propuesta de los jugadores también incluye una duplicación de los ingresos de playoffs de 25 a 50 millones de dólares, y una división de ganancias de 50-50 en los ingresos de televisión para la postemporada.

Los jugadores aceptan que haya en los playoffs del 2021 un desempate expandido de 16 equipos al igual que este año y que los equipos pudiesen poner en los uniformes parches comerciales.

El miércoles, Manfred anunció que él y Clark, después de semanas de negociaciones infructuosas durante las cuales no pudieron ponerse de acuerdo sobre el nivel de pago, se reunieron en persona el martes y alcanzaron "un marco desarrollado conjuntamente".

El mismo incluía un paquete con una postemporada ampliada y el bateador designado universal este año y el próximo, así como el perdón de 33 millones del pago global de 170 millones que los jugadores negociaron en marzo y un acuerdo mutuo para no presentar una demanda legal contra la otra parte.

La NBA, MLS, NHL y la WNBA retornarán en julio, mientras que la NFL mantiene su calendario original de comenzar en septiembre.

JLR