Sindicato del CECyT marcha a la Cámara de Diputados; protestan por reducción de presupuesto

CIUDAD DE MÉXICO.- Docentes y personal administrativo del Sindicato de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) realizan una marchan desde el Zócalo capitalino hacia la Cámara de Diputados, esto en protesta por la reducción de presupuesto destinado para sus planteles.

Alrededor de 800 personas se concentraron desde tempranas horas de este miércoles frente a Palacio Nacional e invadieron dos carriles de Plaza de la Constitución, a fin de solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes señalaron que este sistema educativo sufrirá un recorte presupuestal de nueve mil millones de pesos, lo que obligará a cambiar sus condiciones laborales, además de que para este año podría quedar eliminado su aguinaldo.

Nota recomendada: Pronostican lluvias puntuales fuertes para esta tarde en el Valle de México

Tras permanecer por casi tres horas en la explanada del Zócalo, comenzaron una marcha rumbo a la Cámara de Diputados en San Lázaro, tomando por ruta la avenida Fray Servando Teresa de Mier y Emiliano Zapata, para posteriormente incorporarse a avenida Congreso de la Unión.

Ante la movilización, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) recomendó a los automovilistas tomar como alternativa vial avenida del Taller y Eje 1 norte.

DCVC