Sindicato tiene la culpa de que se haya perdido el trimestre: UAM

Ciudad de México.- A 71 días de que estalló la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y ante la nada fructífera decimoséptima mesa de negociación realizada ayer. Este domingo en conferencia de prensa, directivos y abogados de la institución, responsabilizaron al sindicato de la pérdida del trimestre, así como de que sigan “empantanadas” las negociaciones, debido a la poca disponibilidad de los trabajadores que no aceptan propuesta alguna.

El secretario general de la institución, José Antonio De los Reyes Heredia; el abogado general, Rodrigo Serrano Vásquez; el subdirector de Relaciones de Trabajo, Hipólito Lara Reséndiz; el director de Recursos Humanos, Pedro Reyes Cervantes; el director de Planeación, Jorge Nava Díaz; y el coordinador general de Administración y Relaciones Laborales; José Ronzón León, fueron quienes expusieron la problemática.

Nota recomendada: Siempre ha existido el crimen organizado en la CDMX: experto

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) pide 20 por ciento de aumento directo al salario y 20 de aumento al tabulador, que se cumplan los acuerdos del Contrato Colectivo de  Trabajo; pero las autoridades universitarias ofrecen 3.35 por ciento de incremento al salario y 3.0 al tabulador.

Mañana se cumplen 72 días de la huelga, la más larga de las 17 que ha habido en su historia, anteriormente, la de 2008 había durado 64 días.

IMCM