Sismo de 7.2 grados sacude a la Ciudad de México

Un sismo de 7.2 grados sacudió a la Ciudad de México a las 5:39 de la tarde; el Servicio de Sismológico Nacional informó que el epicentro fue a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Protección Civil de la Ciudad de México activó el Protocolo de Emergencias tras el sismo; informó que se continúan revisando las instalaciones de varios inmuebles.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, supervisa el estado de la capital desde el C5 con el Comité de Emergencia la activación de protocolos tras el sismo. El Gobierno de la CDMX llamó a la ciudadanía a utilizar medios alternativos para no saturar las líneas de emergencia.

Cruz Roja desplegó personal y vehículos de emergencia a los puntos de emergencia; atiende únicamente crisis nerviosas, no reportan lesionados.

El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) informó que después del protocolo de revisión tras el sismo, todas las estaciones y líneas de la red ofrecen servicio y operan con normalidad, aunque la marcha de trenes es lenta. El Metrobús también opera con normalidad.