SITUAM acusa negativa de autoridades para solucionar la huelga

Ciudad de México.- A 13 días de haber iniciado el paro de labores en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el sindicato acusa que las autoridades mantienen su negativa de ofrecerles un aumento salarial.

A través de un comunicado, denuncian que las autoridades universitarias se niegan a una restauración del 20 por ciento, bajo el argumento de que se pondría en riesgo la disponibilidad presupuestal que tiene la institución educativa.

El SITUAM agrega que la representación de los trabajadores durante la tercera mesa negociadora presentó varios argumentos sobre el dispendio que realizan autoridades de la UAM de los recursos asignados, y de la inequitativa distribución que hace del presupuesto.

Insisten que hay altos salarios para funcionarios, creciente asignación en el pago de estímulos, no crece la plantilla académica ni administrativa, por el contrario, la planta del personal de confianza ha crecido en forma desmesurada.

La organización gremial manifestó que ante estas actitudes, la huelga continuará, ya que el objetivo es tener mejores condiciones laborales y salarios dignos, y refrendó que este movimiento exige que se cumplan las demandas y derechos de los trabajadores universitarios.

Advierten que mañana realizarán asambleas seccionales por unidad, así como un comité de huelga a las 16:00 horas en su sede sindical y para el viernes 15 de febrero un mitin afuera de la Cámara de Diputados a las 11:00 horas, y luego a las 17:00 horas se llevará a cabo la cuarta mesa de negociaciones en las instalaciones de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

IMCM