SITUAM demanda el pago de salarios caídos en los meses de huelga

Ciudad de México.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) por primera vez durante el desarrollo del conflicto, presentó en la mesa de negociación con autoridades académicas, la demanda del pago total de salarios caídos de los meses de febrero, marzo y abril, esto tras cumplirse 67 días de huelga. 

Durante una reunión la tarde noche de este martes, el secretario general del Situam, Jorge Dorantes exigió el pago total de salarios caídos en el caso de que los trabajadores decidan levantar el paro laboral iniciado el pasado 1 de febrero.

Asimismo, el Situam propuso una serie de convenios generales a sus demandas de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), las cuales serán valoradas por los trabajadores desde este miércoles en asambleas seccionales. 

En tanto, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde Luján destacó que las negociaciones van bien entre las autoridades universitarias y los trabajadores.

“Siempre se debe considerar que los alumnos y su educación está en juego y eso no se puede dejar a un lado, es crucial, es fundamental y esperamos que ya se pueda resolver para que los alumnos regresen a clases’’, destacó la funcionaria.

Hasta el momento, la UAM mantiene su ofrecimiento de 3.35% directo al salario y 3% de retabulación a los trabajadores administrativos y académicos de medio tiempo y tiempo parcial.

DCVC