Situam rechaza última propuesta de la UAM

Ciudad de México.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) rechazó la última propuesta hecha hace unos días por las autoridades universitarias con el fin de concluir la huelga laboral, que hasta el día de hoy, cumple 56 días.  

El secretario general del Situam, Jorge Dorantes indicó que se necesita llegar a acuerdos entre ambas partes, ya que, por medio de amenazas y posturas unilaterales o autoritarias, no se va a resolver el conflicto, como lo pretenden hacer las autoridades de la UAM.

Nota recomendada: Niños resultan intoxicados en guardería del IMSS en Coyoacán

Ante la negativa que ha mantenido el Situam, el día de ayer, estudiantes y catedráticos de la UAM se manifestaron en la explanada del Palacio de Bellas Artes, con el fin de exigir al sindicato el levantamiento de la huelga que comenzó el pasado 1 de febrero.

Durante la protesta, personal académico apuntó que ya han presentado diversas propuestas razonables a la contraparte, pero todas han sido rechazadas. Asimismo, pidieron que se termine con el paro para que los estudiantes puedan reincorporarse a las actividades.

Por su parte, el rector general de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro recalcó que no moverán su propuesta que ofrecen al sindicato de 6.45% de incremento al salario, debido a que, incluso está por arriba de otras universidades.

DCVC