SITUAM toma caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) se manifiestan en la caseta de cobro de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca, quienes están permitiendo el paso de vehículos sin pagar peaje.

Tras 76 días de huelga, los trabajadores realizan bloqueos para exigir a las autoridades universitarias que les aseguren mejores condiciones laborales y que se les otorgue un aumento salarial del 20%, tema en el cual no han llegado a ningún acuerdo.

El secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes indicó que las manifestaciones y toma de casetas en periodo vacacional, es para recordar a las autoridades que la UAM sigue en huelga.

“Estamos tratando de buscar acuerdos, presentamos una propuesta para destrabar esta situación, estamos en espera de que nos resuelvan, la huelga es un derecho que tenemos como trabajadores, es una lucha legitima” aseguró Dorantes.

Ayer por la noche, autoridades de la UAM, llevaron a cabo una reunión con el SITUAM, a quienes entregaron diversos documentos y proyectos de acuerdo, con pequeñas modificaciones, todos en el tema del emplazamiento de violaciones contractuales, mientras que, en el tema salarial, reiteraron su posición de ofrecer un aumento de 3.35% al salario, y 3.0 a retabulación de personal administrativo y académico de medio tiempo y tiempo parcial, lo cual fue nuevamente rechazado por el sindicato.

Debido a las circunstancias en la autopista México-Cuernavaca, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó usar la carretera federal a Cuernavaca como otra alternativa vial.

DCVC