EFE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estará acompañado por once empresarios mexicanos, incluido el multimillonario Carlos Slim, quienes estarán en la cena que su homólogo estadounidense Donald Trump, les ofrecerá mañana miércoles durante su visita a Washington, reveló este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En ese sentido, confirmó la asistencia de Patricia Armendáriz Guerra de Financiera Sustentable); Carlos Bremer Gutiérrez, de Grupo Financiero Value; Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta y Bernardo Gómez Martínez, de Grupo Televisa.

También de Francisco González Sánchez, de Grupo Multimedios; Carlos Hank González, de Grupo Financiero Banorte; Miguel Rincón Arredondo, de Bio Pappel; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Marcos Shabot Zonana, de Arquitectura y Construcción y Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles.

Además de los magnates procedentes de sectores como el bancario, construcción, financiero, medios de comunicación y hotelero, al mandatario mexicano lo acompañará un grupo de funcionarios, indicó la cancillería en un comunicado.

"El objetivo del encuentro es profundizar en las nuevas posibilidades que ofrece el T-MEC (Tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá), a unos días de su entrada en vigor", señaló Relaciones Exteriores.

López Obrador llegará esta noche a la Unión Americana para empezar su visita oficial, en cuyo marco asistirá a una cena de trabajo en la Casa Blanca que ofrece en su honor el presidente Trump, precisó la SRE.

Además, detalló que la cena de trabajo, como el resto de la visita presidencial, "tiene el objetivo de celebrar la entrada en vigor del T-MEC y explorar las nuevas posibilidades que ofrece el acuerdo para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones".

Está previsto que el presidente mexicano vuelva al país el jueves "a temprana hora".

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: