Slim pide darle más tiempo a proyecto económico de López Obrador

México.- Aunque el crecimiento económico del país se encuentra en una dinámica lenta, el objetivo de crecer al doble, planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es viable e indispensable, aseguró el empresario Carlos Slim Helú

Entrevistado luego del informe por los 100 días del gobierno federal, pidió darle más tiempo al titular del Ejecutivo el cual, dijo, ha realizado un trabajo intenso, con un presupuesto público razonable.  

“La disciplina presupuestaria y el mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos están funcionando, estamos muy bien y no hay preocupación”, aseguró el presidente de Grupo Carso.

Señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), tienen una situación difícil “y ese rescate hay que hacerlo con urgencia”, pues sus niveles de producción han caído a la mitad y  es necesario retomar niveles históricos.

En su oportunidad el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confió  en que al entrar en operación la Guardia Nacional empiecen a cambiar las tendencias sobre inseguridad.

“Espero que en materia de seguridad, ya en operación la Guardia Nacional, empiecen a cambiar las tendencias, ahora no ha sido así, enero ha sido el mes más violento de la historia, entonces yo creo que en materia de seguridad hay que esperar para que se puedan ver los resultados”, afirmó.

 “Creo que ha sido muy importante el tema del robo de combustible, es un hecho muy acertado, difiero en otras como el tema del aeropuerto, y en esta dinámica que se den muchos eventos que tiene más un tinte partidario que un tinte institucional y una tendencia que siento a centralizar las cosas”, opinó.

 

RVA