Slim, Salinas y Larrea los más ricos de México: Forbes

México.-Carlos Slim Helú,con una fortuna de 52.1 mil millones de dólares, es el más rico de México, de acuerdo con el listado de los millonarios del mundo de la revista Forbes.

Destaca que el año pasado, el empresario dueño de Grupo Carso, tenía una fortuna de 64 mil millones de dólares, sin embargo, ante la crisis por la pandemia de Covid-19 esta se vio afectada, dejándolo fuera del top 10 de la lista "billionaires" de la edición de Estados Unidos.
 
Seguido de este empresario, entre los mexicanos millonarios se encuentra Ricardo Salina Pliego, dueño de TV Azteca y Grupo Elektra, quien cuenta con una fortuna de 11 mil millones de dólares, la cual, según señalaron, aumentó debido a dividendos y licitaciones que sus empresas obtuvieron durante el año pasado.
 
En tercer lugar se ubicó a Germán Larrea, quien es dueño de Grupo México y Southern Cooper, quien tiene 11 mil millones de dólares, siendo que el año pasado se reportó tenía 14 mil 700 millones de dólares.

Nota recomendada: Hidalgo reporta su sexta muerte por Covid-19

El empresario Alberto Baillères ocupa el cuarto puesto con seis mil 400 millones de dólares; él es dueo de GNP, Femsa, Peñoles, Palacio de Hierro y Kuo.
 
En el ranking también se encuentra María Asunción Aramburuzabala, siendo la única mujer de la lista, también se ubican Juan Francisco Beckmann, Jerónimo Arango, Carlos Hank Rhon, entre otros. 
 
Destaca que este año solo 12 mexicanos lograron entrar a la lista de millonarios de Forbes, contra los 17 que se registraron en 2019.
 
ACV