Sofía Lama da vida a una periodista

Dentro de la serie, la actriz mexicana da vida a María Celeste Arrarás, quien se caracteriza por ser una periodista que quitó los estereotipos que se tenían de las mujeres dentro del medio.

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

Ser actor no es un trabajo fácil cuando se trata de dar vida a una persona real; sin embargo, Sofía Lama decidió enfrentar el reto para interpretar a la periodista y escritora María Celeste Arrarás en “El secreto de Selena”.

Para dar vida a la comunicadora, Lama se documentó a través de libros, entrevistas y videos que encontró en la red, ya que su interés era desentrañar a su personaje, desde lo profesional, hasta lo más íntimo de su ser.

“Lo primero que hice fue leer tres libros de María Celeste; el primero fue 'El secreto de Selena' que me sirvió para informarme sobre la historia. Otro fue una autobiografía, el cual me ayudó muchísimo porque pude ver de dónde venía, cómo creció, quien es su familia, por qué piensa como piensa y es como es. Descubrí que es una mujer perfeccionista como el papá, quien tenía una actitud de sargento”, afirmó Sofía Lama en entrevista con Diario de México.

Dentro de la serie, la actriz mexicana da vida a una mujer adelantada a su tiempo; debido a que María Celeste Arrarás se caracteriza por ser una periodista que quitó los estereotipos que se tenían de las mujeres dentro del medio.

“En la serie tengo dos etapas de María Celeste, una es la personal que está en su casa y la otra es la profesional dentro del noticiero; me sirvió mucho conocerla, porque yo tenía muchas preguntas sobre todo qué era lo que pasaba por su cabeza cuando entrevistaba a Yolanda Saldívar”, destacó.

En cuanto a los retos de la construcción del papel, Lama aseguró que conoció a fondo temas íntimos que incluyen la convivencia con sus hijos y su exmarido  “Manny”, interpretado por el actor Moisés Arizmendi.

“Tuve muchas enseñanzas; como actriz crecí muchísimo porque fue la primera vez que hago un personaje biográfico y es una de las cosas más complicadas para un actor. Aprendí a no imitarlo y después me di cuenta que debía tomar la esencia de la persona y transformarlo”, finalizó la artista.