Solapan a 'El Bronco' y no tendrá juicio político; sólo una sanción directa

Ciudad de México.- La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León acordó aplicarle al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, una sanción directa por el desvío de recursos públicos para su campaña presidencial del año pasado.

Las reglas procesales avaladas por los legisladores descartaron realizar un juicio político, toda vez que se minimizó el asunto, sin embargo, para que la penalidad tenga validez, ésta deberá determinarse de manera directa por votación en el pleno.

En este castigo también se incluyó al secretario de Gobierno Manuel González Flores.

El acuerdo establece que Rodríguez Calderón y González Flores tendrán un derecho de audiencia previo a que se establezca la sanción, que podrá ser una amonestación, una multa económica, la destitución o la inhabilitación.

La decisión de la Comisión y del pleno no podrá ser impugnable, además de que podrán designar al personal jurídico auxiliar.

Nota recomendada: Difunden video de ataque a bar de Jiutepec que dejó dos muertos

En días pasados, un Juzgado de Distrito rechazó por tercera ocasión la solicitud de amparo de González Flores, quien buscaba evitar la sanción por su presunta participación en la recolección de firmas en la campaña presidencial de Rodríguez Calderón.

IMCM