Soles pone en jaque a Capitanes en el "Juan de la Barrera"

 

Por Israel González

@israel_gol

Capitanes Ciudad de México no hizo valer su condición de local y perdió otra vez ante Soles Mexicali en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” con marcador de 74-79 y está abajo 3-1 en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), por lo que están obligados el martes en casa a ganar o ganar.

La quinteta capitalina contó ayer con el panameño Ernesto Oglivie, quien se había perdido los dos anteriores juegos por una lesión, y mantuvo un reñido duelo con los cachanillas en los dos primeros cuartos y al medio tiempo la visita se fue al descanso con sólo tres puntos de ventaja (36-39).

En el tercer cuarto, el sexto jugador hizo pesar el “Juan de la Barrera” apoyando a su equipo y tratando de distraer al rival con ruidos ensordecedores cada que tenía el balón, principalmente el estadounidense Eugene Phelps, quien a diferencia de los juegos anteriores tuvo una actuación discreta con sólo 13 puntos gracias al buen trabajo de Fernando Nene Benítez con una marca pegajosa.

Durante el tercer cuarto, Capitanes mantuvo una buena ventaja de doble dígito, sin embargo, al igual que en el juego 3 del sábado, el equipo dirigido por el español Ramón Díaz falló en el manejo del partido y se dejó remontar por Soles en el último cuarto.

Dos tiros de castigo fallados por los de Mexicali cuando el marcador estaba 74-77 a su favor con 14 segundos en el reloj le daba esperanzas a  los de la Ciudad de México de buscar el empate con un triple, pero Rigoberto Mendoza y Pedro Pery Meza no estuvieron precisos durante el cierre del juego y el triunfo fue para la visita.

El martes (7:00 PM) se disputará el juego de la serie en “Juan de la Barrera” y Capitanes está obligado a ganar si no quiere que Soles se corone ante su afición.

“Hemos conseguido ganar 60 de los 80 minutos. Sé que suena a excusa, pero si ves las caras de los jugadores en el vestidor hay un poco de impotencia por no poder llegar físicamente (bien) al final del juego. La gasolina se agota, llegamos exhaustos al último cuarto. Es complicado (levantar el ánimo de los jugadores). Tenemos que preparar psicológicamente el siguiente partido”, declaró Ramón Díaz.