compartir en:

Ciudad de México.- El cierre de los playoffs del basquetbol mexicano profesional, se encuentran en un punto lleno de emociones.

Con todas las de ganar, Soles de Mexicali recibirá este sábado a Panteras de Aguascalientes, en el sexto y posible definitivo juego por el pase a la final de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Soles, campeón de la LNBP en las temporadas 2006, 2014-2015 y 2017-2018, triunfó en casa en sus dos primeros partidos de la serie y durante la campaña regular fue número uno en su zona, con 16 juegos ganados por dos perdidos.

Panteras sufre mucho en cancha ajena, lo cual está plasmado en este playoffs y también en la temporada regular, donde tiene cifras de 9-9.

En la Zona Este, Leñadores de Durango va a casa de Mineros de Zacatecas con todos los factores a favor de calificar a la final, al presentarse con un marcador de 3-2, mientras que la quinteta anfitriona tiene la gran oportunidad de levantarse para hacerse del pase.

Mineros fue el mejor equipo durante toda la campaña regular en su zona y de todo el circuito, con 28 triunfos y ocho perdidos, y de local cuenta con 16-2, mientras que Leñadores sumó en la temporada 20-16 y de visitante 9-9, y en estos playoffs ganó el primer encuentro.

Aguacateros de Michoacán, que eliminó al subcampeón Capitanes de la Ciudad de México, ya espera a Soles o Panteras en la final de la Zona Oeste, y el campeón Fuerza Regia de Monterrey, que barrió 4-0 a Dorados de Chihuahua, al ganador del duelo entre Mineros y Leñadores, en la Zona Este.

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: