Solicita ALDF informe detallado sobre socavones en la CDMX

Ciudad de México.- El pleno de la Asamblea Legislativa  pidió al Instituto para la Seguridad de las Construcciones dar a conocer el censo realizado en 2013, el cual muestra la existencia de 12 mil 714 construcciones deterioradas a causa de hundimientos  en el área metropolitana.

Alfonso Suárez del Real, diputado local de Morena, hizo un llamado a Renato Berrón, director del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, para que  proporcione a la ALDF información del censo para así facilitar  la reparación de cada una de esas edificaciones dañadas.

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México también solicitó un informe a Fausto Lugo García, secretario de protección civil, sobre  las políticas públicas implementadas en la actual administración para atender la presencia de socavones queen los últimos 20 meses, sumaron más de 40, en el que se señala que las tuberías en mal estado han provocado socavones y puesto en riesgo la infraestructura de la capital y la vida de los ciudadanos.

Además, pidieron  a las autoridades  reordenar el cableado que se encuentra en los postes de luz, ya que existe una saturación del tendido eléctrico por empresas privadas de telecomunicaciones.

Lo anterior, debido con un estudio realizado por técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual arrojó que los postes soportan cargas de hasta 500 kilos; sin embargo, al ser usados por servicios privados, el peso supera con facilidad el doble del permitido.

JTR