Solicita Boy al INE considerar formato presidencial para los debates locales

Mariana Boy Tamborrell, candidata  del Partido Verde al Gobierno de la Ciudad de México, indicó que de ganar las elecciones aumentará el salario de los policías en casi 50 por ciento para que los uniformados ejerzan sus funciones sin corrupción.

Por lo anterior, aseguró que buscará eliminar la renta de policías capitalinos al sector privado, pues “se desvían recursos y los agentes deben estar en la calle al cuidado de la ciudadanía”.

“Los elementos de policía deberán regresar a las calles en beneficio de la colectividad. Debemos apoyar a la IP en la preparación de sus policías, pero si son privados que sea el empresario quien los pague”, indicó la abanderada del Verde.

Luego de su visita a la Universidad Anáhuac, campus Sur, Boy se pronunció a favor de la continuidad del mando único en la Ciudad de México y trabajar en coordinación con las diferentes alcaldías que integran a la CDMX.

Además, aseguró que la capacitación y equipamiento adecuado son fundamentales para la óptima operación de los cuerpos de seguridad capitalinos, además de una adecuada selección de perfiles y formación académica, pues la  mayoría de ellos no tiene la preparatoria terminada.

“Necesitamos perfiles mucho más preparados, con preparación para los exámenes de control y capacitación”, destacó Boy Tamborrell.

Por lo anterior, aseguró que en su gobierno no se permitirá la corrupción al interior de los cuerpos policiales.

En otro punto, la abanderada del Verde indicó que busca que el próximo debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno se base en el formato del primer debate presidencial, por lo que pidió al Instituto Electoral capitalino considerar el mismo para el segundo y tercer encuentro entre los aspirantes al gobierno local.

Por lo anterior, Boy indicó que impulsará la propuesta de homologación del formato, incluso entre sus contrincantes.