Solicita Comité del 68 investigación sobre agresión en la UNAM

Ciudad de México.- Luego de los ataques perpetrados contra alumnos del CCH Azcapotzalco en Ciudad Universitaria, líderes del Movimiento Estudiantil de 1968 acusaron que no basta con la expulsión de los 18 agresores que atacaron a los alumnos, sino que se necesitan abrir carpetas de investigación para que sean sancionados penalmente y saber quién ordenó el ataque.

Felix Hernández Gamundi, uno de los líderes del movimiento, aseguró que el asesinato de una estudiante del CCH Oriente es parte de la inseguridad que viven los estudiantes al interior de la Máxima Casa de Estudios.

 “No esconden su rostro,  no tienen miedo de ser exhibidos,  sólo puede actuar así quien está protegido, ahí no hay duda, por eso demandamos que las investigaciones vayan a fondo, ya que en el ataque se puso en riesgo la vida de los estudiantes”.

Además, urgió que el tema sea investigado, pues "cada vez que hay una crisis en los centros educativos aparecen estos grupos, disfrutando de una absoluta impunidad".

Se resaltó que hay voces y textos periodísticos que señalan que hay autoridades delegaciones y fuerzas políticas vinculadas con porros, por lo que los actos se deben investigar para que exista cero impunidad.

JTR