Solicitan auditoría para INVI y SEDUVI por desarrollos en la BJ

Ciudad de México.- La cámara de la Ciudad de México solicitó la auditoria del Instituto de la Vivienda (INVI), respecto a la legalidad de los proyectos de vivienda que se desarrollan en la alcaldía Benito Juárez.

Igualmente, los representantes pidieron revisar la actividad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) con relación a los términos en que se adquirió las autorizaciones por sustentabilidad, con base en la Norma 26 para la construcción de vivienda en la demarcación.

En tribuna, la legisladora Paula Soto declaró que en la Benito Juárez existe un desarrollo urbano desmedido y negligente, además, comentó que la Inmobiliaria Fedo Realidad S.A de C.V compró un terreno con un costo de más de siete millones de pesos, pero el INVI presentó ante la SEDUVI una corrida financiera de seis millones 203 mil 967 pesos.

“Para muestra está la construcción que se realiza en el predio ubicado en la calle de Febo número 17, colonia Crédito Constructor, donde se construyeron más pisos de los autorizados en la zona, bajo el supuesto de ser un proyecto de vivienda de interés social”, sostuvo la legisladora.

ACS