Solicitan comerciantes abasto de gasolina

Ciudad de México.- Comerciantes en pequeño pidieron a las autoridades federales y locales, que les garanticen el abasto de gasolina a mediano y largo plazo en la capital del país.

En este sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz Davalillo, subrayó que para el sector es importante estar pendiente de lo que sucede con la gasolina para tomar precauciones y no incurrir en compras de pánico.

“Por el momento tenemos el combustible que está llegando para paliar el problema inmediato pero no sabemos qué va a suceder a mediano y largo plazo, porque no tenemos conocimiento de cuál va a ser la estrategia que se va seguir para surtir la gasolina y tomar medidas de precaución y no de pánico”, indicó Cruz Davalillo.

Asimismo, dijo que el sector espera que la tendencia inflacionaria permanezca cómo está, “que continúe igual pues al momento no ha habido una alza tan marcada como la que ocurrió en este periodo durante 2018 y 2017 con él gasolinazo”.

IMCM