Solicitan extender servicio de traslado gratuito a Balderas

Ciudad de México.-Usuarios del Metro que resultaron afectados por el choque de trenes que hubo en esta estación Tacubaya de la Línea 1 la noche del martes, pidieron que las autoridades capitalinas amplíen el servicio de traslado gratuito a otras estaciones como Balderas.

"Ojalá lo hicieran hasta Balderas porque está el problema muy grave, todos los que vamos a los juzgados nos vamos a ver afectados, ojalá lo tomen en cuenta", expuso Héctor, uno de los usuarios que era trasladado en una patrulla de la policía capitalina.

También externaron su preocupación por lo ocurrido y pidieron ser más cuidadosos en el funcionamiento de los vagones del Metro.

"Estuvo fatal, tienen que tener más cuidado con todo eso, porque si no, imagínese. Pudo haber estado peor, hasta donde sé hay un fallecido", opinó la usuaria Cruz Pérez.

Benito Vega, quien es un usuario que normalmente acude a la estación Tacubaya para dirigirse al metro Chapultepec, se lamentó del accidente que dejó a una víctima mortal.

Consideró que el servicio que están prestando tanto el personal del Sistema Metro como la policía capitalina, es "un servicio óptimo, eficiente, si se da cuenta no hay mucha gente, está constantemente fluyendo", dijo mientras esperaba que arrancara la patrulla que lo llevaría a la estación Observatorio.

"Es un servicio especial, nos ayuda de algún modo porque sí se nos complica ahorita", añadió Cruz Pérez, al señalar que diariamente se traslada a Juanacatlán, "es una parada de aquí a Tacubaya, pero sí nos sirve, la verdad".

Desde las cinco horas del miércoles personal del Sistema Metro y elementos de la policía capitalina realizan el operativo de traslado de usuarios para llevarlos a otras estaciones donde puedan conectar y llegar a su destino.

 

 

 

 

Notimex