Ciudad de México.-El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) exhortó al Gobierno capitalino a que establezca la ciclovía de Insurgentes como permanente.

Así esta acción pondría a la ciudad a la vanguardia, con una movilidad sustentable, afirmó el ITDP en un comunicado.

Las organizaciones Iniciativa Climática de México y Ciudades Vivibles y Amables se unieron al exhortó.

"Insurgentes se convertiría en una avenida integral, en donde todas las personas que se trasladan a pie, en bicicleta, automóvil o transporte público, tendrían un espacio eficiente, saludable, inclusivo y seguro para moverse”, se indicó. 

Las organizaciones resaltaron que hicieron una encuesta donde se obtuvieron resultados que indican que el 72 por ciento de los encuestados sí la utilizan, el 98 por ciento dijo que es muy probable que continúe usándola y al 100 por ciento de los usuarios les gustaría su permanencia. 

"Finalmente, el colectivo reconoce la apertura de la jefa de Gobierno, del Secretario de Movilidad y de otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, para llevar acciones como ésta, las cuales contribuyen en buen grado al bienestar de las mayorías, construyendo un legado de sustentabilidad para las siguientes generaciones", reconoció en el comunicado.

 

TAGS EN ESTA NOTA: