Solicitan a transporte público reforzar medidas sanitarias ante rebrote

La reapertura paulatina de establecimientos comerciales ha provocado que el flujo de personas en las calles aumente lo que representa un riesgo sanitario si no se cuentan con las medidas de prevención adecuadas, por ello el diputado local Martín Padilla alertó que existe un relajamiento en los choferes del transporte público concesionado.

El legislador argumenta que ha recogido las opiniones de los usuarios que señalan que ya no se cumplen rigurosamente las medidas de uso de cubrebocas y sana distancia.

En este sentido morenista presentó un punto de acuerdo que fue aprobado por el pleno del Congreso capitalino, en el cual solicita al Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, que refuerce la supervisión y vigilancia del transporte público concesionado para que choferes y usuarios mantengan las medidas sanitarias con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 durante la temporada de influenza.

El legislador de Morena comentó que la gente expone a través de redes sociales y otros medios de comunicación, que el transporte público se vuelve un foco de infección importante por el descuido de operadores y usuarios.