Solicitan voluntarios de noche en Gabriel Mancera

Por Óscar Reyes

El cansancio ha hecho que los voluntarios tomen un respiro antes de continuar con las labores, por lo que solicitan brigadistas para el turno de la noche, así lo dio a conocer Marco Gutiérrez, organizador de la calle Gabriel Mancera y San Borja.

"En la tarde estamos sobrados de gente, hay muchas personas gracias a Dios pero van a necesitar que los releven en la noche, ya que no viene muchísima gente a ayudar en los escombtos", sostuvo Gutiérrez.

Detalló que necesitan voluntarios a partir de las 11:00 de la noche, los cuales es indispensable que lleven consigo botas, chaleco, guantes, googles y cubrebocas, de lo contrario no podrán pasar a colaborar.

En cuanto a las personas que quieran cooperar con víveres es necesario traer hielo, hileras, gotas para los ojos, pastillas de menta para la garganta y limpiadores para la nariz. 

Alrededor de 700 personas están ayudando en la recolección de escombros en Gabriel Mancera y Escocia; los grupos están conformados por 30 personas entre elementos de seguridad y civiles.

Hasta el momento, el delegado de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich dio a conocer que en la demarcación hay alrededor de 40 edificios colapsados y 32 con riesgo de colapsar.