Solo la fuerza de “Hanna” pudo derribar parte del muro de Trump [VIDEO]

Pese a que Donald Trump, ha presumido que su construcción de muro fronterizo es impenetrable, difícil de escalar y resistente, la naturaleza hizo de las suyas y derribó parte del cerco que divide a México de Estados Unidos.

El paso del huracán “Hanna” por el noreste de México este sábado y el cual tocó tierra en Texas, tiró con la fuerza de sus vientos un tramo de la construcción en cuestión de minutos.

A través de redes sociales trabajadores del muro difundieron imágenes del momento exacto de la caída.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), Hanna, es el primer huracán de la temporada 2020 del Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 145 kilómetros por hora.

Para detener la inmigración ilegal, el gobierno de Trump pretende construir 724 kilómetros de barreras en la frontera sur. La mayoría de las nuevas construcciones son cercas de acero de nueve metros de altura.

Hasta ahora, se ha construido 338 kilómetros de las cuales solo 26 kilómetros se han erigido en zonas de la frontera donde Estados Unidos no tenía ninguna valla, el otro restante, solo es remplazo tubos que fueron instalados anteriormente.