Solo Suárez del Real y García Harfuch comparecerán ante el pleno del Congreso de la CDMX

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México (Jucopo) decidió que solo el secretario de gobierno, Alfonso Suárez del Real, y el secretario de seguridad, Omar García Harfuch, comparezcan sobre sus labores ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México

Por otro lado, las titulares de Salud, Administración y Finanzas, y Sedeco lo harán ante las comisiones correspondientes.

Lo anterior se da ante la inconformidad de la bancada de oposición que insistieron que todos asistieran al congreso local.

“El tema número uno que hemos estado viviendo de marzo hacia acá es el tema de la pandemia -por covid-19- y ¿Cómo se está atendiendo la pandemia? De forma que no es posible que dejemos al margen -esa comparecencia- ...se debe considerar a la secretaria de salud, Oliva López, para comparecer ante el pleno”, dijo el vicecoordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño, sin embargo, sus intenciones no prosperaron.

Del mismo modo el líder de la bancada del PAN, Mauricio Tabe, consideraba fundamental la asistencia de los secretarios en el pleno.

“Yo considero que debería comparecer ante el pleno la secretaria de finanzas -Luz Elena González- pues es importante conocer los datos concretos de la caída de los ingresos del gobierno de la ciudad...nos hicieron a un lado por completo en la aprobación de las cuestiones presupuestales con la 'ley Sheinbaum' y en materia de desarrollo económico, igual, estamos pasando por una de las peores crisis económicas, creo que es importante que los cuestionamientos se hagan en el pleno”, expresó.

De acuerdo con lo aprobado por la Jucopo el 18 de octubre comparecerá el secretario de gobierno, Alfonso Suárez del Real y el 21 de octubre tocará el turno al secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch.

En tanto que la comparecencia de la secretaria de salud, Oliva López, ante comisiones será el 23 de septiembre; la del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, el 30; la del secretario de la contraloría general, Juan José Serrano Mendoza, el 28 del mismo mes.