'Somos buenos amigos': el mensaje de AMLO y Trump previo a la cena

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su mensaje previo a la cena que se lleva a cabo en la Casa Blanca que, pese a que los diagnósticos eran pesimistas, “no nos peleamos, somos amigos y lo vamos a seguir siendo”.

“Vengo a esta cena, a la que me ha invitado mi amigo el presidente Donald Trump, acompañado de empresarios mexicanos, de empresarios destacados no sólo, porque invierten, producen, generan empleos, sino también porque tienen una dimensión social; están pensando no sólo en la acumulación de ingresos, sino también en que nos vaya bien a todos, que le vaya bien a nuestro pueblo”, destacó.

Agregó que considera fundamental y de justicia, que se garanticen mejores salarios y condiciones laborales para todo trabajador tanto de México como de Estados Unidos y Canadá: “esto no se contemplaba en el anterior tratado, por eso nos da mucho gusto estar aquí en la Casa Blanca”.

Por su parte, el mandatario republicano elogió la visita de Obrador y la calificó como “excepcional”. De acuerdo con Trump, pese a las adversidades y a toda apuesta en contra, los dos presidentes poseen una relación buena desde el principio.

Te puede interesar: Prensa estadounidense destaca relación ambigua entre México y EU

“Ha sido un placer tenerlo con nosotros el día de hoy, ha sido un privilegio tenerlo como amigo”, exclamó.

  • Resalta en el mensaje de Trump el elogio hacia la comunidad mexicana radicada en EU, a la que en ocasiones anteriores ha calificado como ‘delincuente’.

“Las personas de México y los Estados Unidos se conjuntan en una fe compartida”, aseguró.

“Somos naciones soberanas, unidas por la devoción y el sacrificio, los trabajadores que aman su país y dan todo lo que tiene para crear una mejor vida para ellos y para sus hijos. En los Estados Unidos las contribuciones extraordinarias de los mexicanos americanos se sienten en todas las industrias, en todas las comunidades de nuestra nación, el comercio, la ciencia, en todos lados, el pueblo de México es valioso”, continuó.

Halagó Trump a los mexicanos que hacen parte de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, así como a los empresarios.

También puedes ver: Trump y López Obrador no hablaron sobre inmigración ni frontera, afirma Alfonso Romo

“Aquí reflexionamos sobre lo que han logrado nuestros pueblos en conjunto a través de varias generaciones, aprovechamos las oportunidades que se nos presenten en el futuro”.

“Estamos en una región que toca ambos océanos y estamos bendecidos con las personas más bendecidas y talentosas del mundo, todo tiene que ver con los pueblos”, agregó.

Finalmente, el presidente de EU señaló que ambas naciones son importantes para generar y desencadenar prosperidad para sus ciudadanos. Aseguró que con esta visita ha podido tener más confianza sobre el continente americano, el cual ‘nunca estará en mejores manos’.

alrm