‘Son mentiras inventadas’, dice Videgaray sobre acusaciones de Emilio Lozoya

MÉXICO.- El exsecretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda, Luis Videgaray rechazó este jueves las acusaciones que le imputó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya en su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de una carta difundida en Twitter, el exfuncionario acusó que las acusaciones en su contra son "mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus actos".

Agregó que el único responsable de lo que ahora enfrentan su hermana, madre y esposa son responsabilidad del mismo extitular de Pemex.

Nota recomendada: Lozoya es utilizado por AMLO para venganza y persecución política: Calderón

Asimismo, Videgaray aseveró que no le sorprende que Lozoya intente ahora culpar a otro para salvarse,  pues dijo, “es una actitud que corresponde con su personalidad”.

“Tampoco sorprende que intente culparme precisamente a mí de sus actos indebidos; desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público", añadió.

En el documento firmado en Cambridge, Massachusetts, se dijo listo para atender el llamado de las autoridades competentes en el caso y "contribuir así al esclarecimiento de la verdad".

Advirtió que no permitirá la difamación por una venganza política, por lo que "habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes". 

Lozoya Austin señaló a Videgaray como uno artífices de un esquema para el enriquecimiento ilícito a su favor y el de Peña Nieto, además de ser receptor de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y de dar dinero a legisladores para la aprobación de la reforma energética.

DVC