'Sonic The Hedgehog' es inalcanzable en la taquilla y se embolsa 26,3 mdd

Redacción

La película Sonic The Hedgehog lideró, por segunda semana consecutiva y con una estrecha ventaja, la taquilla en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, con un estimado de 26,3 millones de dólares, informó ayer la empresa especializada Exhibitor Relations.

La cinta, basada en el videojuego SEGA con el personaje creado por Yuki Naka y Naoto Oshima. es protagonizada por Jim Carrey como el villano Dr. Robotnik, y cuenta las aventuras de un erizo azul poseedor de una velocidad supersónica.

A nivel mundial ha logrado generar 203,1 mdd en 10 días.

SE ACERCA HARRISON FORD CON TODO Y PERRO
El segundo lugar lo ocupó The Call Of The Wild, con Harrison Ford en el protagónico, que reunió 24,8 millones de dólares y escala global ya superó los 204 mdd, con una trama sobre un hombre y un perro de trineo, generado por computadora, basado en el clásico de Jack London de 1903, ambientado en la región de Klondike, entre Alaska y Canadá.

El tercer puesto correspondió a Harley Quinn: Birds Of Prey, con 7 mdd recaudados y un total mundial de 173.7 mdd, con la cinta cuya historia se finca en los cómics de DC y es protagonizada por Margot Robbie.

En el cuarto lugar quedó Brahms: The Boy II, con 5,9 mdd. el filme de terror sobrenatural estelarizado por Katie Homes.

En quinto lugar terminó la comedia de acción de Will Smith y Martin Lawrence como detectives de narcóticos de Miami, titulada Bad Boys For Life, con 5,8 mdd para un acumulado nacional de 191 mdd en las salas domésticas.

El top 10 de las más taquilleras en Norteamérica lo complementan películas como la aclamada cinta sobre la Primera Guerra Mundial 1917, con 4,4 mdd; la de suspenso Blumhouse’s Fantasy Island, con 4,2 mdd; la laureada y multiganadora del Oscar, la surcoreana Parasite, con 3,1 mdd esta semana y en total ya suma 50mdd; la comedia de fantasía Jumanji: The Next Level, con 3 mdd y el drama The Photograph, con  2,8 mdd.