Sonora advierte que contagios crecen rápido; reiteran llamado para quedarse en casa

Ciudad de México.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, reconoció que la movilidad ciudadana en la entidad es superior al 60 por ciento, razón por la cual alertó que la curva de la pandemia está creciendo de forma acelerada y pone en alerta máxima una ola de cientos de contagios.

Para tratar de frenarla y evitar la saturación de los hospitales, pidió permanecer en casa y exhortó que aquellos que no tomen las medidas, están poniendo en riesgo su salud y la de los suyos, al salir a realizar actividades no esenciales.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria del PRI, reiteró que el regreso a las actividades se hará de forma paulatina, ya que habrá una “nueva normalidad”, la cual no debe ser interpretada como una autorización para hacer todo lo que se hacía antes de la pandemia.

También manifestó su preocupación porque hace días se habían superado los mil contagios y registrado 79 decesos, y una semana después, se rebasaban los mil 800 casos y 139 fallecimientos.

Nota recomendada: SLP retomaría actividades sociales hasta julio o agosto: Carreras López

Pavlovich Arellano se dijo preocupada sobre el alto impacto que podría generar a la salud la reactivación de la Covid-19.

“Debemos seguir con las medidas de sanidad y únicamente con salidas esenciales”, enfatizó.

IMCM