Sonora descarta clases presenciales durante el ciclo escolar 2020-2021

SONORA.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano informó que debido a la situación atípica que se ha presentado por la pandemia del Covid-19, no habrá clases presenciales en el próximo ciclo escolar 2020-2021, solo de manera virtual.

Durante su reunión virtual con integrantes del sector educativo, acordaron no regresar a las aulas, porque no hay las condiciones que salvaguarden la salud de alumnos, maestros y personal administrativo.

“Estamos viviendo tiempos inéditos y, sin embargo, estamos llevando a buen puerto a nuestros alumnos, de nada nos sirve tener alumnos de 10 que van a tener a padres o madres, o a ellos mismos, sin vida; o bien, enfermos. El virus no nos ha dado tregua, porque hasta el momento yo no les puedo decir cómo va a terminar o cuándo va a bajar esta pandemia, ni aquí en Sonora ni en el mundo entero, es un comportamiento atípico, anormal, con todo ello les comunico: por ningún motivo podemos iniciar clases presenciales en ningún nivel, absolutamente en ninguno”, dijo.

Añadió que regresar a los alumnos a las aulas implica un riesgo de incremento de contagios y eso metería más presión al sistema de salud, situación que no se puede permitir ni ahora ni en un futuro.

Nota recomendada: Gobierno de Puebla contempla reapertura económica a partir del próximo 7 de agosto

Destacó que por lo anterior, se adaptarán métodos alternativos para que los niños, maestros y trabajadores de las escuelas sigan resguardados en sus casas hasta que la situación por la pandemia mejore.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González resaltó el trabajo y disposición de las y los docentes de Sonora para adaptarse a los nuevos tiempos y poder llevar educación mediante métodos alternativos, distintos a la actividad presencial, a todas y todos los alumnos.

“Agradecemos el espacio Gobernadora, trabajaremos internamente en cada nivel educativo con cada subsecretaría, tenemos una meta y tenemos un gran reto son nuestras niñas, niños, y adolescentes: cerca de 850 mil alumnos que están inscritos en el sistema educativo estatal en Sonora son atendidos por alrededor de 50 mil trabajadores gobernadora, estamos listos para enfrentar esta nueva situación”, comentó.

La decisión de iniciar el regreso a clases en Sonora no presenciales fue tomada por la mandataria estatal, autoridades educativas, rectores, directores, docentes, supervisores, representantes sindicales de todos los niveles educativos, así como el presidente de la Asociación estatal de Padres de Familia.

DVC