Sonora rebasa los dos mil contagios por coronavirus

SONORA.-  Sonora registra hasta el momento dos mil 32 casos positivos de coronavirus, luego de que en las últimas horas sumara 104 contagios nuevos, informó la Secretaría de Salud estatal.

Además de los contagios, la entidad también confirmó 11 fallecimientos más, con lo que el número total de muertes por este patógeno llegó a 167.

De acuerdo con el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, los municipios de Nogales y Ciudad Obregón reflejaron un incremento en sus casos confirmados, por lo que solicitó atender las medidas preventivas.

“Es importante y muy recomendable que te protejas, que te quedes en casa y que procures extremar cuidados, si vives en Cajeme o en Nogales; la recomendación sigue siendo la misma, el aislamiento social”, dijo.

Respectos a los 11 decesos, detalló que se trata de seis hombres y cinco mujeres en edades de 43 a 87 años, radicados tres en Nogales, tres en Hermosillo, dos en San Luis Río Colorado, dos en Cajeme y uno en Caborca.

Sobre los 104 nuevos casos confirmados, el secretario de Salud expuso que 25 ocurrieron en trabajadores de la Salud, así como también se dio el caso pediátrico número 29 en una niña de 13 años radicada en Magdalena de Kino.

DCVC