Sony compra 90% de EMI Music

Para obtener más control en las ramas de electrónica y entretenimiento, Sony anunció que controlará el 90% de las acciones de EMI Music, empresa que posee más de 2.1 millones de canciones de artistas como Kanye West, James Blunt, Slipknot, el fallecido DJ Avicii, entre otros.

Por lo que el corporativo nipón invertirá dos mil 300 millones de dólares para adquirir 60% de las acciones. Anteriormente  la empresa japonesa ya habría hecho una compra del 30%, por lo que con esta nueva inversión será el accionista mayoritario.

Para realizar la compra Sony deberá  pagar dicha cantidad a Mubadala Investment, que es un fondo de inversiones estatal del emirato de Abu Dabi, el cual servirá como intermediario para realizar la compra.

Una estrategia de crecimiento

La adquisición de EMI Music se da como parte de la estrategia de crecimiento a tres años de Sony, así lo dio a conocer Kenichiro Yoshida, presidente de la empresa japonesa, quien detalló que busca mejorar la venta de aparatos electrónicos como los “sensores de imagen”, los cuales se utilizan en equipos médicos, radares, cámaras y vehículos.

Yoshida destacó que ser líder en “sensores de imagen” es de gran importancia, ya que es parte de la tecnología de la evolución en inteligencia artificial y automóviles autónomos.