Sorprenden a Barrales: le encuentran un departamento de casi 1 millón de dólares

Gracias a una investigación realizada por el equipo de Univisión Investiga se dio a conocer que la presidenta nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, poseé un departamento de lujo en Miami con un valor de 990 mil dólares, el cual había mantenido lejpos del conocimiento público. 

Barrales sólo hizo pública esa propiedad en una carta aclaratoria hasta que Univision Investiga la entrevistó al respecto, indicó la cadena.

La dirigente del PRD adquirió el departamento el 1 de febrero del 2016 y no fue incluido en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses presentada el 28 de abril del 2016, indicó Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), a Univisión. 

Entre los datos que arrojó la investigación de En La Polítika, también se detalla que Alejandra Barrales está obligada a pagar 223 mil pesos al año, por concepto de impuesto a la propiedad (impuesto predial), impuesto anual a el que es sujeto su propiedad de Miami, Florida.

Sin embargo, el pago del predial no es la única obligación financiera para Alejandra Barrales, ya que también está obligada a cubrir una cuota anual de aproximadamente 148 mil pesos . En total , la presidenta nacional del PRD está comprometida a pagar cada año para la adquisición y mantenimiento de dicho inmueble 370 mil pesos. 

En una carta aclaratoria que envió al IMCO y Transparencia Mexicana, las dos instituciones que han promovido y resguardan las declaraciones 3 de 3, la política aceptó estas omisiones y las calificó de “inexactitudes”.