¡Sorprendente! playas de Acapulco lucen vacías durante Semana Santa

GUERRERO.- La ausencia de turistas es notable durante esta Semana Santa en Acapulco, uno de los sitios turísticos más importantes del país, pues sus playas lucen totalmente vacías, esto debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa México y el mundo.

Hace una semana, el gobierno del estado decretó el cierre de las playas, en plena temporada alta, como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Por ello, militares y policías realizan recorridos de vigilancia para evitar que los turistas se congreguen en estos lugares; además, fueron colocados letreros que indican que está prohibido ingresar.

En redes sociales se han hecho populares algunas fotografías en las que se ve el agua cristalina y la arena completamente limpia.

Algunos de los internautas, incluso compararon estas playas con las de Cancún, gracias a la falta de bañistas y comerciantes.

Esta medida, no sólo se ha aplicado en Guerrero, pues al declararse la Fase 2 por la pandemia en México, autoridades de la Secretaría de Salud hicieron un llamado para realizar el cierre de todas las playas del país.

DCVC